El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, del partido Coalición Canaria (CC), destituyó ayer de sus funciones en el equipo de gobierno al concejal del PSOE Zebenzuí González, al que su partido suspendió la víspera de militancia por sus comentarios machistas en wasap, donde el edil presumió de "follar con enchufadas" en un grupo de conversación con otros militantes del partido.

El regidor tomó esta decisión a petición de la portavoz del grupo municipal del PSOE, Mónica Martín, pero también "por convicción personal", anunció en una rueda prensa. González, quien ha advertido que no piensa dimitir como concejal y a quien el PSOE no le ha reclamado el acta, era hasta ayer el edil responsable de sanidad, mercados, medio ambiente, cementerios, playas y piscina.

El Alcalde anunció también que la próxima semana se va a abrir "un línea de información" sobre las contrataciones realizadas "en un pasado inmediato" en el Ayuntamiento. "La dignidad de las trabajadoras del Ayuntamiento de La Laguna no puede estar en cuestión y no vamos a tolerar ni una sombra de duda sobre la profesionalidad y honestidad del personal funcionario y laboral", subrayó.

Díaz reiteró que condena los comentarios del concejal, que son "reprobables e intolerables", porque atentan contra la dignidad de las mujeres, y la exigencia a los cargos públicos debe ser máxima. Pero también denunció "el brutal clima de linchamiento que se ha desatado" en algunas formaciones políticas, medios de comunicación y redes sociales.

"Es compatible la crítica con el rechazo a la lapidación moral en el espacio publico", señaló.