El fallecimiento ayer de uno de los seis heridos en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de la semana pasada que permanecían en estado crítico, una mujer alemana de 51 años, ha elevado a 16 el número de víctimas mortales.

Según informó el Departamento de Salud de la Generalitat, esta nueva víctima mortal que se cobra el atropello en las Ramblas de Barcelona del pasado 17 de agosto falleció ayer por la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar de la Ciudad Condal.

De las 16 víctimas mortales de los atentados, entre ellas dos niños, seis eran españolas (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres italianas, dos portuguesas, una belga, una estadounidense, una canadiense, una con doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana.

Cinco en estado crítico

Todavía permanecen ingresados en diferentes hospitales de Barcelona y Zaragoza veinticuatro personas que resultaron heridas en los atentados, cinco de ellas en estado crítico, tres graves y doce menos graves, mientras que de los de Cambrils uno está grave y tres menos graves.