Haifa Oukabir, hermana de Moussa Oukabir, terrorista abatido por los Mossos tras el atentado en Cambrils, y de Driss, en prisión por su presunta pertenencia a la célula yihadista, habló ayer de "dolor compartido" en la concentración antiterrorista celebrada en Ripoll (Girona).

Más de 2.000 personas, según fuentes de la policía local, se concentraron en la plaza Abad Oliba de la localidad gerundense para reclamar paz y condenar el terrorismo después de los atentados de la pasada semana.

En el acto estuvieron presentes más de treinta asociaciones del municipio, entre ellas la comunidad musulmana de Ripoll, además de los cuerpos de seguridad, los equipos de emergencia y gran parte de los ciudadanos de esta localidad de poco más de 10.000 habitantes, en la que residían los miembros de la célula terrorista que perpetró los atentados.

Agradecimiento

"Los musulmanes que vivimos en Ripoll y en Cataluña no podemos agradecer más las muestras de apoyo. El dolor es compartido, todos hemos llorado, la incomprensión por lo que ha pasado es la misma", expresó la comunidad musulmana en un comunicado que leyó Haifa Oukabir.

Durante la escasa hora que duró el acto en la plaza de Ripoll se pudo escuchar en distintas ocasiones el lema "no tengo miedo", coreado por los asistentes y acompañado de aplausos.