Al menos dos de los 12 terroristas de la célula de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) intentaron alquilar sin éxito una furgoneta el 29 de julio en una empresa del área metropolitana de Barcelona.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, puede tratarse de uno de los terroristas muertos en Cambrils y del que quedó en libertad el martes, Mohamed Aallaa.

Con ellos iba un tercer individuo "que no está identificado, de unos 30 ó 40 años y con barba, que parece que no era el imán de Ripoll" (Girona), según las citadas fuentes.

Los tres se personaron en una empresa de alquiler de vehículos y pidieron una furgoneta, pero se les denegó por "no tener la edad mínima" que la empresa requería para alquilar y que el individuo que lo solicitaba aún no tenía.

Fue en esta empresa donde les sugirieron que podían acudir a la compañía en la que finalmente acabaron alquilando la furgoneta del atentado de Barcelona porque la exigencia de edad es más laxa.

Las citadas fuentes también han explicado que los terroristas alquilaron "varios" vehículos a través de esta segunda empresa antes del atentado.

Confirman que Youssef Aallaa murió en Alcanar

Los Mossos, por su parte, han confirmado que Youssef Aallaa murió en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona) donde supuestamente el grupo estuvo preparando durante meses los ataques terroristas.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las pruebas de ADN practicadas a los restos mortales hallados en la casa de Alcanar han permitido determinar que Youssef Aallaa es el segundo terrorista muerto en la explosión de la vivienda -el otro, ya identificado, fue el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty-.

De esta manera, los Mossos comunican dan por finalizado el proceso legal de identificación de los integrantes de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils.

Youssef Aallaa era hermano de Said, que fue abatido por la policía catalana en Cambrils, y de Mohamed, que quedó ayer en libertadquedó ayer en libertad ante el juez de la Audiencia Nacional.

Mohamed Aalla regresó este miércoles a Ripoll en taxi desde Madrid, y su padre, Brahim Aalla, explicó que su hijo "no ha hecho nada""no ha hecho nada" y que, mientras ocurrían los atentados, estaba con su mujer en la playa en Roses (Girona).