Las Fuerzas de Seguridad españolas han descartado que esté relacionada con el terrorismo yihadista la furgoneta cargada con bidones de gas hallada en Rotterdam y conducida por un español que se encontraba en estado ebrio.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista que han señalado que a falta de nuevos datos y de una confirmación definitiva, se descarta una acción terrorista.

Al parecer el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española pero aun no identificado aunque está detenido, estaba borracho y las bombonas eran de uso doméstico.

Previamente, las autoridades holandesas habían detenido esta noche a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bombonas de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

3

La Policía holandesa detiene a un español en Rotterdam con bidones de gas

En rueda de prensa, el alcalde explicó también que el conductor, "de nacionalidad española", se encontraba en dependencias policiales para ser interrogado.

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló esta noche todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre "una amenaza" para la ciudad.

La alerta advertía de "la amenaza de un posible ataque" que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana "Allah-Las".

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española "era lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el evento.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.