Más de cien forenses y medio centenar de técnicos han trabajado en el proceso de identificación de las 15 personas que fallecieron en el atentado del pasado jueves en Barcelona. Las víctimas mortales tienen diversas nacionalidades.

Canadá: Ian Moore Wilson es uno de los últimos fallecidos cuya identidad ha sido confirmada. Se trata de un ciudadano canadiense de avanzada edad que se encontraba de vacaciones en Barcelona junto a su esposa. Su hija le definió como una persona generosa y compasiva.

Australia: Julian Cadman, el niño australiano y británico de 7 años que fue dado por desaparecido tras el atentado y que, posteriormente, los Mossos dieron por localizado en un hospital (lo que hizo pensar a muchos que seguía con vida) se encuentra finalmente entre las 15 víctimas mortales del atentado terrorista. Su madre permanece ingresada en estado grave, aunque estable.

Italia: dos jóvenes y una jubila italiana fallecieron el pasado jueves en el atentado de la Rambla. Se trata de Bruno Gulotta, el informático de 35 años y padre de dos hijos que se interpuso entre ellos y la camioneta para salvarles la vida; Luca Russo, el joven y brillante ingeniero de 25 años que disfrutaba de unos días de vacaciones con su novia; y Carmen Lopardo, una jubilada de 80 años que residió la mayor parte de su vida en Argentina y se encontraba igualmente de visita en la Ciudad Condal.

Bélgica: la belga Elke Vanbockrijck, de 44 años, es la única víctima mortal proveniente de este país. Se encontraba de vacaciones junto a su marido y sus dos hijos en Barcelona.

Estados Unidos: entre los fallecidos se encuentra Jared Tucker, el estadounidense de 43 años que celebraba en la Ciudad Condal su primer aniversario de boda junto a su esposa.

Argentina: la fallecida Silvina Alejandra Pereyra, hispano-argentina de 40 años, residía desde hacía 10 años en Barcelona y trabajaba en la ciudad.

España: las víctimas españolas son el granadino de Rubí Francisco López, de 57 años, y su sobrino nieto de tres años; la vecina de Vic Pepita Codina, de 75 años; Pau Pérez, de 34 años, y Ana María Suárez, la mujer de Zaragoza asesinada en Cambrils a los 61 años.

Portugal: dos mujeres portuguesas perdieron la vida en el atentado. Se trata de una joven de 20 años y su abuela de 73, cuya identidad no fue facilitada.