El ambiente de dolor, luto y solidaridad que reinó ayer durante toda la jornada en las Ramblas barcelonesas fue roto hacia las siete de la tarde por una manifestación de una veintena de falangistas y neonazis que buscaban montar una concentración islamófaba. Los ultraderechistas, de La Falange y Democracia Nacional, vieron como les cerraban el paso unos 200 militantes antifascistas.

Los antifascistas se concentraron a las puertas del mercado de La Boquería y cerraron el paso a los falangistas, a quienes gritaron "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "¡No, no, nazis no!". Los falangistas acosados buscaron una salida sin conseguirlo y acabaron chocando con sus rivales, llegándose a enzarzarse en alguna pelea a puñetazos.

Algunos antifascistas accedieron al tejadillo de uno de los quioscos de La Rambla y desplegaron un cartel en el que se podía leer: "Ciutat Vella Antifeixista". La tensión obligó a los Mossos, que observaban la escena, a penetrar en la contramanifestación con dos furgones y separar a los dos grupos, teniendo que proteger a los falangistas.