Reapertura

El Gobierno reabre la frontera de Ceuta con Marruecos

La Delegación de Gobierno en Ceuta ha dado por normalizada la situación en la frontera del Tarajal

17.08.2017 | 14:04
El tráfico de porteadores se ha reanudado.

La Delegación de Gobierno en Ceuta ha dado por normalizada la situación en la frontera del Tarajal que separa a Ceuta de Marruecos tras una semana de continuos intentos de salto de la valla de inmigrantes subsaharianos y permite de nuevo el tránsito de porteadores marroquíes desde este miércoles 16 de agosto.

El dispositivo especial de Guardia Civil y Policía Nacional, desplegado en el perímetro y en el paso fronterizo desde el 7 de agosto, vuelve por tanto a sus funciones habituales de control de porteadores y tráfico rodado en el entorno de la frontera del Tarajal.

Desde las 08:30 horas de este miércoles, la normalidad ha vuelto al paso fronterizo del Tarajal por el que de nuevo vuelven a transitar los porteadores. En esta primera jornada de porteo, reservada a mujeres,- este jueves, último hábil de la semana, será el turno de los hombres- han pasado 1.135 porteadoras, según datos de Delegación de Gobierno, sin que se hayan registrado incidentes ni atascos en los polígonos del Tarajal.

La frontera entre Ceuta y Marruecos recupera así su pulso habitual después de que se hayan registrado siete intentonas de pase masivo de migrantes en los últimos ocho días, seis de ellas frustradas, desde que el lunes 7 de agosto de madrugada 187 subsaharianos lograran cruzar el paso del Tarajal a la carrera ante la impotencia de los agentes de la Policía Nacional que custodiaban la frontera, que trataron de detener la avalancha resultando herido uno de ellos con fractura de tibia y peroné al intentar parar con una patada a uno de los migrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine