El comité de empresa de Eulen en el aeropuerto madrileño de Barajas se reunirá mañana, miércoles, para debatir qué medidas toman en solidaridad con sus compañeros de El Prat. Las protestas que pudieran llevar a cabo solo afectarían a las labores de facturación y vigilancia en terminales, ya que, a diferencia de lo que ocurre en Barcelona, en Madrid no es Eulen sino Prosegur la empresa encargada de los arcos de seguridad.

La reunión fue confirmada a Europa Press por fuentes del comité de empresa, que insistieron en que este encuentro "extraordinario" sólo es "para analizar lo que está ocurriendo y ver qué pasos va a dar el comité de Madrid". "Es muy pronto y no corresponde al comité, sino a los trabajadores, decidir si hay o no alguna acción", resaltaron.

Sin embargo, no está descartado que los trabajadores de Prosegur vayan también a la huelga. El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad (ATES) se reunirá el próximo 11 de septiembre con representantes de la empresa para comprobar si ha habido avances en el acuerdo que se alcanzó con ella el pasado julio.

Gracias a ese acuerdo el sindicato desconvocó varios paros parciales a cambio de que la empresa se comprometiera a acceder a una serie de demandas "en un plazo de tres meses", que expira en octubre. Entre ellas, más contrataciones -que se han producido- y la creación de la especialidad de vigilante aeroportuario, que sigue pendiente.