El presidente tilda de "disparate" los ataques al turismo que conducen a menos riqueza

10.08.2017 | 02:01

Mariano Rajoy afirmó que el turismo es fuente de riqueza, empleo y prosperidad y advirtió de que atacalo es un "sinsentido" y un "disparate", que "conduce a menos riqueza". Rajoy aprovechó el acto del 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa en Chantada para defender así el turismo, un sector primordial en España.

"Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito", dijo antes de opinar que atacar al turismo "no ofrece ninguna alternativa sensata" y "eso solo puede quererlo gente muy radicalizada".

Criticó que algunos se sientan más cómodos "en las malas noticias, la pobreza y el aislamiento" y tengan "unas entendederas tan difícil de entender" que el turismo es la principal fuente de industria del país al representar el once por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Además, incidió en que el turismo da trabajo a 2,5 millones de personas, algo más del trece por ciento del empleo total, y contribuye "muchísimo" al sector exportador español.

"Está mejorando y mucho", subrayó y resaltó que en el primer semestre de este año el gasto se situó por encima de los 47 millones de euros.

Agregó que España es el tercer país del mundo en número de turistas porque ofrece cultura y bienestar e insistió en que "dañar la imagen de España conduce a menos riqueza".

Por eso, animó al sector a seguir trabajado para hacerlo "cada vez mejor" y ser "más potentes", porque "eso irá en beneficio de todos los españoles".

Asimismo, Rajoy apuntó como objetivo para el Gobierno y para todas las Administraciones "generar condiciones" para favorecer a quienes desarrollen iniciativas "para crear riqueza y bienestar".

El presidente incluyó en este grupo al presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, a quien conoce desde su etapa como estudiante y a quien señaló como ejemplo de esfuerzo y labor profesional.

Asimismo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien quiso vender Galicia como "un destino turístico en auge", no "de moda", porque "las modas pasan" y reivindicó que este es "un destino turístico distinto", que busca diferenciarse por ser "tranquilo" y de más calidad que sus competidores.

Todo ello, amparado en la estrategia de turismo para el año 2020 del Gobierno gallego, que tiene por objetivo explotar las ventajas competitivas de la Comunidad y consolidarla como uno de los referentes turísticos de España. Feijóo consideró "profundamente injusto" el rechazo hacia el turismo, un sector que más empleo da" y que más riqueza deja en Galicia.

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