Rajoy declarará hoy al tribunal de Gürtel que no sabía de las finanzas del PP

26.07.2017 | 02:15

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá hoy ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera época de actividades de la trama Gürtel (entre 1999 y 2005) que, durante esos años, desempeñaba un papel únicamente político en el PP y que no tenía conocimiento de las finanzas de la formación.

Ayer, varios cargos destacados del partido salieron en defensa del presidente del Gobierno. El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, afirmó que Rajoy tratará de aclarar "todo lo que esté en su mano" e insistió en la diferencia entre acudir a los tribunales como testigo y como acusado. Por su parte, el exvicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, supuso que el presidente contestaría a todas las preguntas "porque no tiene nada que ocultar".

Por su parte, el abogado José Mariano Benítez de Lugo, de la asociación ADADE que ejerce la acusación popular, pidió "flexibilidad" al presidente del tribunal del "caso Gürtel" para poder formular todas las preguntas necesarias a Rajoy.

A la comparecencia no acudirán Francisco Correa, Pablo Crespo ni Álvaro Pérez 'El Bigotes', los considerados como cabecillas de la trama. Sí lo hará el jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine