Siete personas han fallecido y cinco han resultado heridas en accidentes registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tres de los fallecidos son motociclistas y un cuarto ha sido un ciclista atropellado, según el balance provisional de accidentes contabilizados entre las 15 horas del viernes y las 20 horas de hoy domingo.

El fallecimiento del ciclista ha tenido lugar hoy en la N-420 de Teruel, un accidente en el que ha sido atropellado por un turismo cuyo conductor ha dado positivo en un control de alcoholemia, y en el que ha habido además un herido leve.

También hoy, en la provincia de Cádiz ha muerto un motociclista por caída en la calzada y en Huelva dos turismos han colisionado frontalmente en la A-492 a su paso por el término municipal de Gibraleón, con el resultado de dos muertos y cuatro heridos.

Ayer, sábado se produjeron dos accidentes en Asturias. Uno en la localidad de Siero, con un motociclista muerto, y otro en Valdés, en un camino vecinal, en el que murió el conductor de un "quad".

Por último, el viernes, un joven de 18 años falleció al salirse de la vía la moto que conducía en una carretera local del término valenciano de Xeraco.