Iglesias niega que el acuerdo con el PSOE en Castilla-La Mancha sea "un experimento"

16.07.2017 | 02:27

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer en Toledo que el acuerdo de Gobierno de coalición alcanzado con el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "no es un experimento ni un ensayo de nada", aunque dejó claro que la formación morada está preparada para gobernar España.

El pacto, que todavía deberá ser refrendado por las bases, prevé que Podemos desempeñe una vicepresidencia y una consejería y ha sido visto como una primera aproximación a una colaboración de las dos fuerzas a escala nacional.

Iglesias hizo estas declaraciones en una reunión del Consejo Ciudadano Estatal de su formación, foro compuesto por 84 miembros de los que acudieron 70. Entre las 14 ausencias destacaron las de los miembros de la corriente Anticapitalistas Miguel Urbán y Teresa Rodríguez, contrarios al acuerdo con Emiliano García-Page.

El líder de Podemos restó importancia a la ausencia de los anticapitalistas y apreció que unos podemistas pongan el acento en las "oportunidades de entrar en un Gobierno" y otros lo hagan en "los riesgos" que conlleva. Iglesias justificó el acuerdo y resaltó que aleja al PSOE de la tentación de pactar con el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine