Oriol Pujol acepta dos años y medio de cárcel por el caso de las ITV

15.07.2017 | 02:14

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha aceptado una condena de dos años y medio de cárcel por el cobro de comisiones y usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV.

Según fuentes judiciales, ayer se celebró en la Ciudad de la Justicia una audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona -encargado de la investigación de este caso-, paso previo en los trámites para un juicio con jurado.

En esta vista, la mujer de Pujol, Anna Vidal, ha aceptado pagar una multa de 47.250 euros como condena, y evitaría la prisión, después de que ambos hayan alcanzado un pacto con la Fiscalía, que ha modificado sus conclusiones y sus peticiones de penas.

Pujol ha aceptado tres condenas que suman estos 30 meses por los delitos de tráfico de influencias, soborno y falsedad documental. Junto al exdiputado también han aceptado penas de multa otros dos acusados: los empresarios Sergi Pastor y Ricard Puignou.

Sin embargo, el hecho de que ni el exnúmero dos de la Diputación de Barcelona Josep Tous y el empresario Sergi Alsina hayan querido pactar hace que este acuerdo de conformidad solo sea parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine