El extesorero de AP dice que se financiaban con "amigos" y niega una caja B

14.07.2017 | 02:24

El que fuera tesorero de Alianza Popular entre 1982 y 1987 Ángel Sanchís explicó en el Congreso que la formación que fundó Manuel Fraga se empezó financiando con aportaciones de "amigos", pero que sólo hubo una contabilidad durante el tiempo que él estuvo en el cargo. Así lo detalló durante su comparecencia ante la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

El extesorero explicó que cuando Fraga creó Alianza Popular no tenían "un duro" y comenzaron a financiarse a través de sus propias aportaciones y las donaciones de "amigos" y "amigos de amigos", de las que aseguró que llevaba la contabilidad, pero apuntó que no conserva ya esas anotaciones.

"Estábamos en la indigencia. Yo pagaba la luz muchos meses", aseguró para añadir que, por ello, realizaban reuniones de "amigos", algunos empresarios y otros no, a los que pedían ayuda, pero "como particulares", si bien no quiso revelar su identidad.

Sanchís también dijo que en otra ocasión decidieron enviar "unos cientos de miles de cartas a cientos de españoles para pedirles dinero" --"pedíamos donaciones de 10.000 pesetas máximo", precisó-- y que llegaron a organizar cenas con Fraga en los que cada uno abonaba "500.000 pesetas" por el cubierto. El extesorero ensalzó a Fraga, de quien dijo que fue la persona más "honesta, íntegra y trabajadora" que conoció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine