Rajoy acusa a Iglesias de practicar la democracia corrupta en Venezuela

-"Les han pagado y no son libres para defender posiciones", señala -El líder morado cuantifica el coste social de la corrupción del PP

13.07.2017 | 02:13
Mariano Rajoy, ayer, en el Congreso. // Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avisó ayer al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que "no es libre" para acusar al PP de corrupción porque su formación "practica la corrupción de los valores democráticos" en Venezuela, donde se niega "a denunciar la violación de derechos humanos".

"Esa es la corrupción que practican, porque a ustedes les han pagado y no son libres para defender posiciones", aseguró el jefe del Ejecutivo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, al ser preguntado por el líder de Podemos sobre si tiene contabilizado "cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido".

Iglesias, que ya pronosticó en su primera intervención que Rajoy se defendería de las acusaciones sacando a colación la situación de Venezuela, denunció que mientras el PP siga en el Gobierno, "los ciudadanos van a tener que pagar de su bolsillo sus casos de corrupción". "Vamos a trabajar para echarles del Gobierno", avisó.

Durante su intervención, el líder 'morado' aseguró que los 23,5 millones de euros que habría desviado la trama Lezo que afecta al PP es "lo que cuesta el ingreso hospitalario de 52.500 personas un día o lo que cuestan las becas residencia de 15.600 estudiantes un curso".

"Con 23,5 millones se podrían comprar 100 aparatos de última generación para hacer mamografías", señaló, para añadir que, con los 863 millones de euros que podría haber defraudado la trama Gürtel, "se pagarían 60.000 becas de residencia", o que con los 500 millones de la Púnica, "se podría costear el ingreso hospitalario de un millón de personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine