La hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha asegurado hoy en el acto del PP en recuerdo del edil asesinado por ETA Que "Madrid no se puede quedar al margen" de los homenajes y ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, colocar en Cibeles la imagen de su hermano con el lema "Madrid no te olvida".

Marimar Blanco ha hecho esta petición en el homenaje que el grupo municipal popular ha organizado al edil asesinado hace 20 años por ETA, al que ha asistido Carmena, que ha sido abucheada por los asistentes, además de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y los portavoces de todos los grupos municipales.

El acto, previo al que finalmente Carmena ha convocado en la sede del Ayuntamiento, se celebra tras la polémica por la negativa inicial de la alcaldesa a realizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco por no hacer "distinción" entre las víctimas.

"Te pido que coloques la imagen de mi hermano, que representa la memoria de todas y cada una de las víctimas", ha reivindicado hoy Marimar Blanco, diputada del PP y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que desplegaría una pancarta en recuerdo del concejal y "todas las víctimas del terrorismo" en la concentración de las 12.00 horas propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).