Pino niega que hubiera brigada política en el cierre de la comisión de Interior

PSOE, C's y PP se unen para rechazar que declaren Rubalcaba y el comisario que investigó los pinchazos a Fernández Díaz

06.07.2017 | 01:48

El ex director adjunto operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino negó ayer en el Congreso que existiera una brigada política bajo su mando, y ante la pregunta "¿Qué haría por España", respondió con contundencia a los diputados: "Todo". No obstante, declinó dar detalles de las investigaciones sobre el expresidente catalán Jordi Pujol y el exalcalde barcelones Xavier Trias.

Con su declaración concluyen los trabajos de la comisión que ha investigado el supuesto uso político de medios policiales para perseguir a políticos independentistas catalanes en la atapa de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio de Interior.

PP, PSOE y C's le echaron el cierre, y a finales de mes se votarán las conclusiones. Los tres partidos sumaron fuerzas para rechazar las declaraciones, solicitadas por Unidos Podemos, ERC, el PNV y el PDeCAT, de testigos como el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba; el excomisario general de Policía Judicial José Santiago Sánchez Aparicio y dos periodistas que publicaron informaciones sobre este asunto.

Pino sostuvo en su comparecencia que fue el inspector de la Policía José Ángel Fuentes Gago quien le pidió la entrevista entre Fernández Díaz y De Alfonso que acabo filtrada a la prensa. Poco después, al ser advertido de que Fuentes Gago apuntaba al exjefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas como el encargado de solicitar la reunión y Pino admitió que esto era probable.

Con todo, dijo que el exministro "no estaba en estos entresijos" y que él recibía órdenes de Ignacio Cosidó, o del secretario de Estado, Francisco Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine