Desafío soberanista

Homs estalla por el cese de Baiget: "Hasta los huevos"

"Decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, justo al contrario", afirma el exconsejero

04.07.2017 | 22:23
Homs estalla por el cese de Baiget: "Hasta los huevos"

La destitución del consejero de Empresa, Jordi Baiget, por parte del presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dejado al descubierto la división interna en el seno del PDeCAT. El exconsejero Francesc Homs ha sido uno de los que se ha mostrado más crítico con la destitución de Baiget, cuyo cese se produjo tras poner en duda que el referéndum independentista pueda llegar a celebrarse.

"Si por declaraciones más o menos afortunadas se le echa, los hay que sobran desde hace tiempo", ha publicado Homs en su cuenta de Twitter.


Para el conseller inhabilitado por el 9N, "decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, justo al contrario". "¿Cómo es que de momento solo somos los del PDeCAT que nos condenan los de Madrid y/o nos quieren fuera algunos de Catalunya?", se ha preguntado.


Y ha cerrado este tercero y último tuit con la frase "Hasta los huevos", en que esta palabra está representada con la imagen de un huevo.


Mientras, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha despedido hoy a Jordi Baiget como consejero de Empresa y Conocimiento reconociendo que su cese "no ha sido una decisión fácil" y que "hoy no es un día de alegría ni de felicidad", para destacar después su "honorabilidad" y "lealtad".

Puigdemont ha hecho estas declaraciones en el Palau de la Generalitat durante la toma de posesión del nuevo consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, que sustituye a Baiget.

Toma de posesión de Santi Vila. Vídeo: ATLAS

"Sé que hoy no es un día de felicidad ni de alegría. La decisión no ha sido fácil", ha subrayado el presidente catalán en un escueto parlamento una vez leídos los decretos de cese de Baiget como consejero de Empresa y de Santi Vila como consejero de Cultura, y el de designación de este último como nuevo responsable de Empresa.

En un acto al que han asistido todos los miembros del Govern y el propio Baiget, Puigdemont ha querido también reconocer la tarea realizada por el ya exconsejero tanto en el actual Ejecutivo como durante su trayectoria anterior al servicio de la administración catalana.

Así, ha destacado su "lealtad", "honorabilidad" y el "rigor" con el que ha desarrollado su trabajo al frente de Empresa y Conocimiento, al tiempo que le ha expresado su agradecimiento.

Al finalizar las palabras de Puigdemont, todos los presentes han aplaudido y los miembros del Govern, con el presidente en primer lugar, han dado la mano a Baiget, que también ha recibido alguna palmadita en la espalda y muestras de afecto en un ambiente sobrio.

Por su parte, Vila ha aceptado el nuevo cargo prometiendo cumplir sus obligaciones "al servicio de Cataluña y con lealtad al presidente de la Generalitat".

Además de los miembros del Ejecutivo catalán, en el acto, que ha finalizado con una foto de familia del nuevo Govern, estaban presentes una decena de cargos del departamento de Cultura.

Tras el cese de Baiget y la designación de Vila como nuevo responsable de las políticas de Empresa, los miembros del Ejecutivo han acudido a la primera reunión de Govern tras la remodelación exprés. Puigdemont dice cese de Baiget no fue "decisión fácil" y destaca su "lealtad".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Carles Puigdemont
El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

Méndez de Vigo: "A Juana hay que comprenderla"

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla", ha dicho el portavoz del...

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Méndez de Vigo dice que el Gobierno "está tranquilo porque la razón de esta de su parte" en Cataluña

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

Su dictamen será de obligado cumplimiento - Si no hay acuerdo para nombrarle, Fomento lo designará

El Gobierno busca un árbitro para el conflicto de El Prat

Rajoy reúne a sus ministros para analizar, entre otros temas, la huelga de los trabajadores de Eulen

La directora del Prat dice que no habrá más colas

La consejera señala al refuerzo de la Guardia Civil como principal apoyo para volver a la normalidad

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine