Uno de los yihadistas detenidos en Mallorca planeó una matanza

01.07.2017 | 02:52

Uno de los cuatro yihadistas detenidos en Mallorca por formar parte de una célula del Estado Islámico "habría planeado una matanza" en la plaza del Ayuntamiento del municipio mallorquín de Inca y manifestó "su intención de convertirse en mártir". El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz deja constancia de ello en el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para los detenidos por el delito de integración de una célula terrorista con ramificaciones internacionales.

Los ahora encarcelados, señala Pedraz en el auto, eran miembros de un grupo que "difundía propaganda y adoctrinaba a nuevos miembros terroristas y elaboraba materiales audiovisuales idóneos para ser empleados en un proceso de captación de yihadistas".

Uno de ellos, Abdelkader Mahmoudi, podría haber planeado "acciones violentas" como una matanza con el apuñalamiento de viandantes. El juez señala en el auto que tres de los arrestados en Mallorca participaron como "actores" en un vídeo llamado "Toufiq se fue a Siria", que se publicó en un canal con más de 12.000 suscriptores y en el que se muestra el proceso de radicalización de un joven musulmán en España que decidió combatir en Siria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine