El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunieron ayer en la Moncloa, donde celebraron un almuerzo de trabajo, y acordaron que sus respectivos equipos empiecen a negociar cuanto antes el techo de gasto, la senda del déficit y los Presupuestos Generales para 2018.

Pero Rivera condicionó el apoyo de C's al techo de gasto de 2018 a que el Gobierno baje los impuestos y reduzca los tramos más bajos del IRPF.

Durante el encuentro, de más de dos horas de duración, se habló también del "desafío separatista" de Cataluña y el "Brexit", entre otros temas de interés político y económico, "en el marco de las relaciones habituales que mantienen C's y el Gobierno".

Fuentes del Ejecutivo aseguraron que Rajoy adelantó a Rivera la posición que España va a mantener en la cumbre del G-20 en Hamburgo (Alemania) del 7 y 8 de julio, así como las líneas generales del techo de gasto. Y le informó de que es casi segura la posibilidad de una revisión al alza de la previsión de crecimiento económico para este año.

Según C's, ambos dirigentes hablaron de usar el "Brexit" como una oportunidad para reforzar el proyecto de la Unión Europea.