El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este lunes que la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP "no aporta nada a la lucha contra la corrupción" y está hecha con el único fin de sacar un "provecho partidista" por parte de la oposición.

Rajoy ha hecho esta reflexión ante los dirigentes del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la que no ha hecho ninguna mención explícita a la comparecencia del extesorero de los 'populares', Luis Bárcenas, ante la citada comisión esta misma mañana.

Fuentes del PP han señalado a Efe que aunque Rajoy no ha hablado específicamente de Bárcenas sí se ha referido a la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP. Y ha considerado que dicho órgano "no aporta nada" a la lucha contra la corrupción, solo busca sacar "provecho partidista" y los partidos que la han promovido ya han "pactado" las conclusiones.

Además, según otras fuentes del PP, Rajoy ha considerado que la comisión está "disparatadamente concebida" y es "desordenada". Rajoy ha reunido al Comité Ejecutivo Nacional del PP en la misma mañana en la que Bárcenas ha comparecido en la citada comisión del Congreso.

El presidente del Gobierno se ha centrado, durante su intervención ante los dirigentes populares, en hacer un balance de la situación económica y poner en valor la senda de recuperación y crecimiento del empleo. También ha destacado Rajoy, como reza un mensaje de su cuenta oficial en Twitter, los "importantes acuerdos alcanzados" en este año que ha pasado desde las últimas elecciones generales.