Arrimadas protesta por los "bandazos" de Sánchez en la crisis catalana

25.06.2017 | 02:22
Inés Arrimadas. // Efe

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, criticó los "bandazos" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la hora de afrontar el proceso soberanista catalán y lo acusó de haberse "podemizado" y plantear un proyecto propio del "siglo XIX".

En una entrevista con Efe, Arrimadas cargó contra Sánchez por defender el concepto de España como un Estado "plurinacional" y de Cataluña como una "nación cultural".

Arrimadas recordó que, en su anterior etapa al frente del PSOE, Sánchez ya afirmó que Cataluña era una "nación", palabras que poco después tuvo que "rectificar", y ahora plantea un Estado plurinacional "sin concretar" esta idea.

"Sánchez dice una cosa y la contraria en muy poco margen de tiempo", denunció la dirigente de la formación naranja, que criticó en este sentido "los bandazos" del PSOE ante el proceso independentista de Cataluña y los "cambios de criterio de Pedro Sánchez sobre su idea de España".

Para Arrimadas, el PSOE "se ha alejado" de un proyecto para "todos" los catalanes y españoles, de un proyecto "ganador", al haberse "podemizado" y "mirar todo el día por el retrovisor" a las propuestas que plantea Podemos para Cataluña: "Necesitamos un proyecto sensato, constructivo y de futuro, y no uno que esté mirando al siglo XIX todo el rato", argumentó.

Arrimadas manifestó también sus recelos ante la posibilidad de que Sánchez pueda plantear una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy después del verano y se ha inclinado por agotar la legislatura sin dejar de "exigir" al PP que cumpla con los acuerdos de investidura suscritos con Ciudadanos.

En este sentido, advirtió al secretario general del PSOE de que Ciudadanos "no va a entrar en este juego" de las mociones de censura, aunque sí expresó la disposición de su partido a reunirse con Sánchez "las veces que haga falta" para acercar a los socialistas a las medidas impulsadas por su partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine