Ciudadanos

Albert Rivera rechaza entrar en el "bucle" de Pedro Sánchez

El líder de Ciudadanos cierra la posibilidad de llegar a un acuerdo con PSOE y Podemos

20.06.2017 | 15:42

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al secretario general socialista, Pedro Sánchez, que no entrará en su "bucle" ni va a volver al pasado, aunque sí está abierto, por ejemplo a abrir un diálogo sobre medidas para regenerar el país.

Rivera, en su intervención en abierto ante su grupo parlamentario, ha respondido así a la intención expresada por Sánchez de emplazarle a una reunión la semana que viene, también al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para "empezar a caminar" y sin descartar que puedan llegar además "juntos" hasta la Moncloa.

Ha sido muy tajante al cerrarse a la posibilidad de intentar armar una mayoría parlamentaria con PSOE y Podemos que acabe con el PP al subrayar en que quiere ganar a Mariano Rajoy en las urnas, pero mientras llega ese momento, su objetivo es trabajar en el Parlamento y "no perder el tiempo" en debates de divisiones.

En Ciudadanos, ha dicho, nadie ha renunciado a su escaño por "tácticas internas", insistiendo en pedir al PSOE que se ponga a trabajar y se deje de "bloqueos" que no se merecen los españoles, aunque no ha dicho en ningún momento que no se reunirá con Sánchez.

Según Rivera, "el no es no ya pasó" y ahora lo que toca es el "sí es sí" a las reformas y a la legislatura.

"Lo digo porque el movimiento se demuestra andando y no con el puño en alto", ha subrayado Rivera al afirmar que los cambios del siglo XXI no llegan por "gritar, dar el espectáculo o pactar con partidos que quieren "dinamitar" la convivencia sino forzándolos con una mayoría parlamentaria.

Quiere que el PSOE que ahora vuelve a dirigir Sánchez tome partido y diga si será "capaz" de ponerse del lado de Cs o continuará "enzarzado con el retrovisor, podemizándose" y obsesionado con "contentar" a los nacionalistas.

Por eso, ha pedido a Sánchez que si realmente quiere cambiar las cosas apoye las propuestas que su formación ha hecho, por ejemplo, para regenerar la vida política porque volverán a pedir la supresión de los aforamientos y los socialistas tendrán que demostrar "si están en el bipartidismo obsoleto" o del lado de las reformas.

De la misma forma, Rivera pedirá a Sánchez que respalden su iniciativa para reformar la ley electoral, limitar los mandatos presidenciales o que dejen de poner pegas a las comparecencias de responsables socialistas en la comisión que investiga el "saqueo" de las cajas.

Su objetivo es derrotar al PP en las elecciones, pero mientras tanto pelearán para regenerar el país y para que haya "estabilidad política", que es lo que los españoles votaron, ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Convocados 25 días de huelga en los aeropuertos desde el 15 de septiembre

Convocados 25 días de huelga en los aeropuertos desde el 15 de septiembre

El Gobierno pone en marcha el laudo para el aeropuerto de El Prat -Los socialistas achaca la...

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

Méndez de Vigo: "A Juana hay que comprenderla"

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla", ha dicho el portavoz del...

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Méndez de Vigo dice que el Gobierno "está tranquilo porque la razón de esta de su parte" en Cataluña

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

Su dictamen será de obligado cumplimiento - Si no hay acuerdo para nombrarle, Fomento lo designará

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine