El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado que fue "desafortunado" el hecho de ser fotografiado jugando con su tablet durante el debate de la moción de censura de Podemos. Aunque considera que "no deja de ser una anécdota", ya que asistía como público, reconoce que no fue "muy hábil" al haber provocado esa situación.

"Es cierto que abrí la aplicación equivocada durante unos minutos", dijo ayer el regidor herculino, quien ha pedido disculpas a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero , que en esos momentos se encontraba exponiendo su

El regidor herculino fue uno de los invitados por Podemos para apoyar a Pablo Iglesias en su iniciativa de moción de censura contra Mariano Rajoy. En la misma tribuna de invitados estaban también los regidores de Ferrol y Santiago, Jorge Suárez y Martiño Noriega.

"No estaba en el hemiciclo ni presidiendo. Estuve ocho horas sentado en el mismo asiento, y en esas horas llegan correos, mensajes, documentos que hay que leer y en uno de esos momentos es cierto que abrí la aplicación equivocada durante unos minutos", ha dicho el regidor.

Aunque reconoce que fue "un poco desafortunado" tener dado esa fotografía, Ferreiro resta importancia asegurando que "podría haber fotos peores: podría tener aparecido con un narco" .

Alternativas a la votación

El alcalde de A Coruña ha consideró ayer que "hay alternativas" y se puede "construir una alternativa más allá de la votación", durante la segunda sesión de la moción de censura.

En declaraciones a los periodistas, el líder de la Marea Atlántica ha destacado que el discurso de la portavoz de Podemos, Irene Montero, fue "muy atinado" porque puso de manifiesto que el partido en el Gobierno está "envuelto en más de 50 tramas de corrupción".

Tras recordar que una situación similar se produjo en el pleno coruñés hace unos días, el regidor ha subrayado sobre esta moción de censura que "hay un camino de colaboración entre fuerzas que entendemos la política de otra forma".