En Marea pide a los grupos de la oposición que se sumen a la sociedad "del cambio"

Gómez-Reino ha exclamado al PP en el debate: "No nos van a robar el futuro"

14.06.2017 | 12:03
Gómez-Reino, hoy en el Congreso. // Efe

El portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino, del grupo de Unidos Podemos, ha pedido hoy a los grupos parlamentarios que se sumen a los deseos de la sociedad que quiere un cambio y que Mariano Rajoy abandone la Moncloa. En la segunda sesión de la moción de censura, Gómez-Reino ha señalado que, frente a un Gobierno "destructivo, asistimos a una moción constructiva" y ha insistido en que la continuidad de Rajoy perjudica a las instituciones y al conjunto de la ciudadanía.

Se ha referido a la "vergonzosa relación" del presidente con la corrupción y a su "incapacidad" para afrontar los retos de Estado, lo que ha contrapuesto con su formación política que es el presente, además de la alternativa y el futuro. Gómez-Reino ha señalado que "nadie reconoce apoyar claramente al PP pero ahí continua el señor Rajoy", lo que ha definido como "cinismo y cinismo", aunque ha considerado que "sus socios y amigos son ya cadáveres políticos", porque "no hay futuro posible con la oligarquía y los corruptos".

Tras asegurar que "no nos van a robar el futuro", ha señalado que "la nuestra" es una sociedad creativa, transparente e innovadora, mientras que otros "se han preocupado de enriquecerse" y "no han servido al país, sino que se han aprovechado del país". Ha acusado al Gobierno de favorecer a unos pocos y reducir los ingresos para la mayoría, así como de desmantelar el Estado del bienestar, promover una amnistía fiscal para los ricos y de proteger a los corruptos.

Y se ha imaginado una sociedad en la que los juzgados no tuvieran interferencias, en elecciones sin partidos que concurrieran sin financiación "ilegal", colegios y sanidad sin recortes o más transparencia en las instituciones. "Solo eso sería un avance importante", ha apostillado.

Políticas en Galicia

A su juicio, otra razón para censurar al Gobierno es la política que han practicado en Galicia, por el tratamiento medioambiental a las rías, el desmantelamiento del sistema bancario o del mundo rural, el déficit en infraestructuras, o la pérdida del empleo en la industria. Ha reconocido que un Gobierno, un Estado plurinacional tiene "enormes retos para el futuro", para que, mientras para el PP supone una amenaza, "para nosotros es una oportunidad para avanzar" y ha puesto como ejemplo los ayuntamientos del "cambio", que reducen el déficit y aumentan el gasto social; son transparentes; tienen corrupción "cero"; defienden el derecho a decidir y escuchan a la ciudadanía.

El portavoz de En Marea ha asegurado que "habrá un antes y un después de esta moción de censura", porque "la historia la escriben los pueblos, muy a su pesar". Y ha considerado que la cuestión es "facilitar que Rajoy siga gobernando o impedirlo", por lo que ha pedido a los grupos: "súmense a la sociedad que pide el cambio".

Homenaje a Beiras

Por su parte, Pablo Iglesias, como candidato a la presidencia en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, ha dedicado unas palabras al líder de Anova en su réplica a Antón Gómez-Reino, portavoz de En Marea

@Pablo_Iglesias_ a @xmBEIRAS en el Congreso

Sigue el debate de la #MocionDeCensura en directo ? https://t.co/wkuQAERIOE pic.twitter.com/CIQan8LLkw

 

„ Faro de Vigo (@Farodevigo) 14 xuño 2017
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine