El alcalde de A Coruña, pillado jugando con su tableta en el hemiciclo durante el discurso de Montero

Feijóo afirma que Iglesias "confunde el Congreso con un plató" y cree que Rajoy saldrá "reforzado"

14.06.2017 | 01:54
Los alcaldes de Ferrol, Jorge Suárez (i); A Coruña, Xulio Ferreiro (c); y Zaragoza, Pedro Santiesteve (d), en un momento de la sesión de ayer de la moción de censura presentada contra Rajoy. // Efe

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica, fue fotografiado ayer en la tribuna de invitados del pleno del Congreso jugando con su tableta mientras intervenía en la tribuna la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en defensa de la moción de censura de Pablo Iglesias.

Ferreiro es uno de los llamados 'alcaldes del cambio' que se desplazaron a Madrid para apoyar al líder de Podemos en el debate de la moción de censura. En la misma tribuna de invitados estaban también los regidores Pedro Santisteve (Zaragoza), Martiño Noriega (Santiago), Jorge Suárez (Ferrol), y el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, entre otros.

Cuando intervenía en el hemiciclo Irene Montero, que pronunció un discurso de más de dos horas, Ferreiro fue fotografiado jugando con su tableta. La foto fue difundida en las redes sociales por la empresaria viguesa María Jamardo, que presidió el partido Sociedad Civil y Democracia (SCD) que fundó Mario Conde.

"Xulio Ferreiro, alcalde de La Coruña (sic), encuentra el discurso de Irene Montero pelín largo... y se ha marcado un "Villalobos", bromeó en su cuenta de Twitter, recordando cuando se sorprendió a la diputada 'popular' Celia Villalobos jugando al 'Candy Crush' mientras presidía el Pleno del Congreso e intervenía Rajoy.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acusó ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "confundir el Congreso de los Diputados con un plató de TV" y confía en que el Gobierno que preside Rajoy "salga reforzado" de la moción de censura.

En declaraciones a los medios preguntado por esta cuestión, Núñez Feijóo, que se encuentra de viaje institucional a China, subrayó que esta será "una de las pocas mociones de censura en los 40 años de democracia" en España en la que "no hay un candidato", un programa ni "ninguna posibilidad de Gobierno alternativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine