La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha citado a declarar como imputado al comisario jubilado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo por la agresión a la doctora Elisa Pinto, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El expolicía tendrá que declarar el próximo 29 de junio después de que la doctora lo identificara en una rueda de reconocimiento como la persona que le apuñaló en la calle en abril de 2014. La juez de Plaza de Castilla ha tomado esta decisión en el marco de la investigación por el supuesto acoso por parte del empresario Javier López Madrid.

La imputación de Villarejo se ha acordado después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara en abril la decisión de la propia magistrada de archivar la causa en la que Elisa Pinto denunciaba a Javier López Madrid por acoso.

La médico había denunciado al empresario asegurando que, tras una visita a su consulta, "comenzó un flirteo que ella trató de parar pero no pudo". Elisa Pinto asegura que Villarejo le agredió y amenazó con el siguiente mensaje: "López Madrid quiere que cierres la boca"