A dos días del debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, que fracasará por falta de apoyos, el candidato alternativo a la Moncloa, Pablo Iglesias, reitera su oferta al PSOE para que después presente otra moción a fin de sacar al PP del Gobierno, pero con condiciones.

"No se puede decir que Ciudadanos tenga que estar ahí, Ciudadanos ya ha demostrado lo que es, es el bastón del PP, mintió a sus electores, sostiene al PP en Murcia, en Madrid y en España. Hay que construir la alternativa por otro lado", afirma Iglesias en una entrevista con "Efe".

El vicesecretario general de comunicación del Partido Popular , Pablo Casado, aseguró ayer que su partido está tranquilo ante la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy y argumenta que Pablo Iglesias no tiene ni los votos, ni el programa ni el liderazgo que requiere una iniciativa de ese tipo.

Por su parte, el portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, comunicará hoy oficialmente al Grupo parlamentario que los diputados socialistas deben abstenerse, tal como decidió el secretario general electo, Pedro Sánchez, en su primera toma de postura relevante después de su reelección.