El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró ayer "positivo" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le haya reiterado la defensa de la Constitución frente a los defensores de un referéndum en Cataluña e informó de que no prevé reunir ahora a los partidos constitucionalistas.

El jefe del Ejecutivo recordó que, tras la victoria de Sánchez en las primarias socialistas, él ya había dicho que no tenía la menor duda de que el PSOE iba a estar donde siempre han estado sus militantes y sus votantes, con la Constitución, la unidad nacional y la soberanía nacional.

"Esto ha sido una ratificación de algo que todos esperábamos y es un hecho y una circunstancia muy positiva el que se haya producido", señaló.

Respecto a la posibilidad de que piense reunir a los partidos constitucionalistas para hacer frente común al referéndum, señaló que eso es algo procesal y que lo fundamental es estar de acuerdo en el fondo del asunto.

"Si luego hacemos una mesa o dejamos de hacerlo... Lo importante es que sigamos hablando, que nos pongamos de acuerdo, que en los pasos que haya que dar, haya un acuerdo general, y yo pienso que en estos momentos eso sí se produce", añadió.