29 de mayo de 2017
29.05.2017

El PSOE de Madrid apela a la unidad en su congreso para fortalecer a Sánchez

La lista, aprobada con casi un 79% de los votos, respeta los datos de las primarias

29.05.2017 | 03:36

Los socialistas madrileños cerraron ayer su congreso extraordinario buscando transmitir una imagen de unidad para fortalecer el proyecto del PSOE y a su nuevo secretario general, Pedro Sánchez, y aprobaron por un 78,96% de los votos la lista de 80 delegados que acudirán al 39º Congreso Federal que se celebrará el próximo 18 de junio.

Esta lista el sábado fue motivo de una tensa negociación, una "negociación con mayúsculas" y en la que por momentos hubo que "parar trenes", y que finalmente respeta el porcentaje logrado en las primarias por las corrientes de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, que se verán representados por 41, 24 y 15 delegados, respectivamente.

Los primeros cuatro puestos de la lista corresponden al propio Pedro Sánchez, seguido de la secretaria general del

PSOE-M, Sara Hernández (que apoyó a López); Manuel Robles, presidente del PSOE-M (López), y Elena Valenciano (que defendió a Díaz).

A continuación siguen José Manuel Franco (Sánchez); la exministra Cristina Narbona (Sánchez); Enrique Rico (diputado regional de la corriente de López), Ángeles Álvarez (diputada nacional de la familia de Díaz); José Félix Tezanos (miembro del equipo de Sánchez); la exministra Beatriz Corredor (Sánchez); y Antonio Miguel Carmona (concejal de la capital y de la corriente de Díaz).

La secretaria general del PSOE en Madrid, Sara Hernández, instó a los socialistas a "recuperar la ilusión", al tiempo que hizo un llamamiento a la unión bajo el proyecto de su secretario general, "y que pronto el PSOE vuelva a gobernar desde la Moncloa para hacer de este país un país más justo, solidario, igualitario y libre".

"La unión hace la fuerza, la fuerza del PSOE es lo que reclaman millones de españoles y es el arma más poderosa contra las políticas del PP que causan desigualdad y corrupción", afirmó.

A su juicio, "el PSOE vuelve a ser fuerte bajo un liderazgo indiscutible apoyado por la militancia", para "volver a representar la alternativa al PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine