28 de mayo de 2017
28.05.2017

Nueva Canarias ratifica hoy el "sí" al PP para aprobar los Presupuestos

Los canarios contarán con 204 millones más

28.05.2017 | 02:25

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo ayer que el acuerdo para los Presupuestos de 2017, alcanzado con el Gobierno central este viernes, supone un "significativo avance en derechos y cohesión entre los canarios", que dispondrán de 204 millones de euros más.

La ejecutiva de NC ratificará hoy su apoyo a los Presupuestos de 2017 una vez concluidas las negociaciones llevadas a cabo por el diputado Pedro Quevedo, que presentó una enmienda a la totalidad para forzar al Gobierno a asumir sus reivindicaciones.

En un comunicado, Rodríguez destaca que el aumento de las partidas para las islas comprometidas es para seis meses y confirma la "garantía" para culminar de la reforma del Estatuto de Autonomía, el "compromiso" de modificar el sistema electoral y los nuevos aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y desvincular el REF de la nueva financiación autonómica.

Además, el dirigente nacionalista resalta la creación de una mesa de trabajo que abordará la mejora de la calidad en el empleo del sector de la hostelería y, entre otros asuntos, estudiará las condiciones de las camareras de piso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine