Adriana Lastra, uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez, una dirigente enfrentada a la actual dirección de la Federación Socialista de Asturias, se perfila como portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Así lo coreaban anoche en la sede madrileña de la calle Ferraz algunos militantes sanchistas.

Tras la dimisión del portavoz actual, Antonio Hernando, muy poco después de conocerse la derrota de Susana Díaz, todas las miradas apuntan a Adriana Lastra como una de las más sólidas candidatas a convertirse en la principal voz de los socialistas en el Parlamento.

Con los ojos llenos de lágrimas abandonó Lastra la sede de Ferraz el pasado 1 de octubre tras la defenestración de Pedro Sánchez por el Comité Federal. Han pasado casi ocho meses y la diputada socialista lloraba ayer en el mismo lugar, pero esta vez de felicidad tras el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias socialistas.

Mismo espacio

El encuentro de Sánchez con la militancia se produjo ayer en el mismo espacio donde se celebró aquel Comité Federal que lo apartó fulminantemente del cargo. Ayer, Adriana Lastra aguardaba al secretario in péctore en un lugar destacado, reservado a quien se presupone que alcanzará altas cotas de poder en el nuevo PSOE.