El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el "fuego amigo" bajo el que se siente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, proviene de partidos que se sientan en la Asamblea de Madrid y que "algunos creen amigos", en alusión a C's.

Cifuentes insinuó el miércoles que está siendo víctima de una campaña de "fuego amigo" cuya munición serían dos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que pedían su imputación por presunto cohecho y prevaricación. "Casualidad es, pero yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades", dejó caer.

Hernando dice desconocer en qué se basan las insinuaciones de Cifuentes, pero, en todo caso, lo que ve es "fuego" de "otras formaciones", dado que unos anunciaron "comisiones de investigación en su día", otros "mociones de censura", y otros han pretendiendo "utilizar todo este procedimiento para cuestionar la legitimidad de la señora Cifuentes".

La presidenta madrileña tendrá que comparecer ante una comisión de investigación de la Asamblea de Madrid para rendir cuentas sobre esos informes.

La cita será previsiblemente el 2 de junio y en ella deberá dar cuenta de la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Cámara autonómica en 2009 y 2011 al grupo Cantoblanco del empresario Arturo Fernández, que a su vez había donado al PP 160.000 euros a través de la Fundación Fundescam.