16 de mayo de 2017
16.05.2017

La presidenta andaluza identifica a Caballero con "el PSOE que gana"

Promete no cambiar listas electorales, como hizo Sánchez en Pontevedra

16.05.2017 | 01:54

Galicia estuvo ayer presente en el debate de los tres candidatos a liderare el PSOE, y fue gracias a Susana Díaz. La presidenta de Andalucía contrapuso el PSOE que gana, como ella en su comunidado, o "el PSOE de Abel Caballero en Vigo", con el PSOE que pierde, y que simbolizó en Pedro Sánchez, que, según sus propias palabras, "ha tenido las dos derrotas electorales mayores de la historia del PSOE". Caballero es uno de los más firmes apoyos de Susana Díaz en su carrera hacia la Secretaría General del PSOE.

También rescató un episodio espinoso en el PSdeG, al prometer que con ella como secretaria general del PSOE no volverá a pasar que Ferraz dé el cambiazo a unas listas electorales consensuadas en una comunidad, como sucedió con las candidaturas de Pontevedra y Ourense en las últimas elecciones autonómicas.

Entonces, Pedro Sánchez y su equipo atendieron las demandas de Pilar Cancela y Xoaquín Fernández Leiceaga para mudar las listas aprobadas por las direcciones provinciales para incluir nombres afines a la gestora del PSdeG y del candidato a la Xunta.

Tras el debate, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguraba ayer no teme r"en absoluto" una fractura en el PSOE tras las primarias. "El PSOE es un partido con casi siglo y medio de historia y es perfectamente sensible para resolver cualquier problema que aparezca".

Caballero volvió a apostar porque de las primarias del domingo "salga una dirección que vuelva a conectar con los ciudadanos", y puso como ejemplo "el modelo Vigo", donde concitó más del 50% del apoyo ciudadano en las elecciones locales de 2015.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ve la carrera hacia las primarias "ajustada", y así declinó ayer hacer pronósticos sobre quién puede alzarse vencedor. Caballero apuesta por la dirigente andaluza, pero Leiceaga ha preferido no decantarse por ninguno de los tres aspirantes.

El portavoz del PSdeG espera que el debate sirva para "clarificar" aquellos aspectos que "interesan" a los afiliados, y que así los militantes voten el domingo de forma "más informada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine