Susana Díaz garantizó ayer a los militantes socialistas que luchará para que ningún partido les "acompleje" o les "humille". "¿Quién nos va a acomplejar? ¿Rajoy? ¿Rajoy está para acomplejarnos?", se preguntó la presidenta andaluza en un mitin en Toledo que compartió con el secretario general del partido en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

En su discurso, Díaz también descartó que Podemos pueda acomplejar al PSOE. "(Pablo) Iglesias tiene que tener claro que no voy a permitir nunca, no solo que se manche la dignidad de los socialistas, sino que nadie nos diga lo que tenemos que hacer". Y continuó: "Al PSOE nadie le va a decir lo que tiene que hacer, nadie nos va a humillar, nadie nos va a poner de rodillas". Además atacó a Podemos acusándolo de ser una "izquierda inútil cuando le hace el juego a la derecha", e "inútil cuando se ponen los intereses de un partido, el teatro y el espectáculo por delante de la vida de las personas".

Díaz, cree que el PSOE tiene que liderar "un proyecto de país en igualdad" y manifestó su voluntad de "romper el techo de cristal" y convertirse en la primera mujer que ocupe la Secretaría General del PSOE y la Presidencia del Gobierno.