10 de mayo de 2017
10.05.2017

Podemos y ERC ponen en riesgo la iniciativa del PSOE para exhumar a Franco

10.05.2017 | 01:51

Vetos cruzados y desunión en la izquierda pusieron ayer en riesgo la proposición no de ley del PSOE que pide exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. La iniciativa, que al no tener rango de ley puede ser ignorada por el Gobierno, se vota mañana en el Congreso, pero a juzgar por las diferencias aireadas ayer parece difícil que pueda prosperar.

Unidos Podemos y ERC amenazan con abstenerse en la votación si no se aceptan sus enmiendas y, por su parte, C's solo la respaldará si las enmiendas de esos dos partidos se rechazan.

Xavier Domènech (Unidos Podemos) criticó que no se anulen todas las sentencias de los tribunales franquistas con el argumento de que afectaría a la seguridad jurídica.

Joan Tardà (ERC) rechazó que el PSOE proponga poner placas de recuerdo en aquellas infraestructuras construidas con trabajadores "esclavos" en lugar de exigir a las empresas a indemnizar a las víctimas.

Venezuela

También mañana se votará una proposición no de ley del PP sobre Venezuela: exigir al chavismo respeto a la democracia y liberación de los presos políticos. El PP ya tiene el apoyo del PSOE, C's y el PNV. Podemos se abstendrá, pero IU votará en contra

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine