La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha presentado este mismo miércoles un escrito de alegaciones ante el Juzgado número 15 de Madrid, que ha incoado diligencias previas por presunto delito societario contra ella por una actuación en Mercamadrid realizada en 2013, cuando era concejala del Ayuntamiento de la capital.

En dicho escrito adjunta toda la documentación que, a su entender, demuestra que la denuncia presentada por Ahora Madrid por su actuación en Mercamadrid "es infundada porque, sorprendentemente, omite hechos esenciales".

En un comunicado, Dancausa ha aseverado que "no es cierto" que el juez le haya imputado ningún delito. "Lo único que ha hecho el Juzgado de Instrucción es admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid. Por lo tanto soy 'investigada', no imputada. El juez no me está imputando ningún delito", ha reiterado.

La representante del Gobierno central en Madrid ha explicado que Mercamadrid arrendó los locales a Mercaocio porque "era la mejor manera de poner fin a un litigio de resultado incierto, de recuperar unos cánones impagados, y sobre todo porque Mercasa se comprometió a subarrendar esas mismas naves por el mismo precio, por lo que la operación era beneficiosa para Mercamadrid".

"La decisión se adoptó siguiendo el procedimiento establecido y con todos los informes favorables. Tras 16 meses de supuesta investigación a raíz de una denuncia instigada por Ahora Madrid, la Fiscalía no ha comprobado hechos esenciales que le habrían permitido ver que aquí no existe ninguna irregularidad, no ya penal, sino tampoco civil", han dicho.

Por último, Dancausa se ha mostrado "convencida" de que la denuncia se archivará. "Entonces analizaré el ejercicio de todas las acciones legales que me asisten en Derecho para resarcirme del daño reputacional y moral que esta denuncia pueda causarme", ha advertido.