Cifuentes descarta que dimita la diputada hermana de Ignacio González

C's rechaza la invitación del PSOE a cambiar el Gobierno de Madrid

03.05.2017 | 02:00
medallas de oro de la Comunidad. // Efe

Cristina Cifuentes asume que Isabel González, la hermana de su antecesor en la presidencia de Madrid, ahora encarcelado, está desvinculada de la trama familiar para enriquecerse con el desvío de fondos públicos. Durante la celebración de la fiesta regional del Dos de Mayo, la presidenta madrileña aseguró que en una conversación privada la parlamentaria le negó "absolutamente que ella interviniera ni conspirara para eludir la actuación de la justicia". Como prueba de la desvinculación de la diputada, que es portavoz adjunta del PP en la cámara autonómica, Cifuentes apunta que si el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco hubiera visto "alguna cuestión que la implicara, la habría imputado" pero "está fuera de esa causa" y no va a pedir su dimisión.

Los dos hermanos de Isabel González, Ignacio y Pablo, comparten celda tras la "operación Lezo". Su marido quedó en libertad bajo fianza de 100.000 euros y su padre nonagenario se encuentra en arresto domiciliario. Transcripciones de grabaciones policiales en el despacho de Ignacio González apuntan a la presencia de su hermana Isabel en conversaciones sobre la investigación.

La suma de votos de PP y Ciudadanos, con los que fue investida Cifuentes, deja a ambos partido a un escaño de diferencia de PSOE y Podemos, por lo que la concurrencia de todos los parlamentarios del bloque ahora mayoritario en la asamblea resulta indispensable en procesos como la aprobación de los presupuestos. Los socialistas invitaron ayer a la formación naranja a entablar conversaciones sobre un posible cambio de gobierno en Madrid, posibilidad que Ciudadanos rechaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine