Castilla y León, Extremadura y Asturias son las autonomías que más población han perdido entre el 1 de enero de 2016 y la misma fecha de este año en términos relativos, en tanto que Baleares se coloca a la cabeza de las que han registrado los principales aumentos del número de residentes.

Así lo avanza la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2017 publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en la que se vuelve a producir en España un descenso de la población; casi 18.000 personas menos en un año. Aclara el INE que son cifras provisionales. Durante el último año hay aspectos que no se han alterado, como que Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades más pobladas.

Población extranjera

El reparto de la población extranjera por comunidades sitúa a Baleares como la que más ciudadanos tiene provenientes de otros países, en concreto un 16,7 por ciento del total de la registrada en España.

Extremadura (2,9 por ciento) y Galicia (3,2) son las que menos población extranjera tienen. En todas las comunidades bajó el número de extranjeros, menos en tres: Cataluña, que cuenta con 15.057 más; País Vasco, con 2.967 más; y Madrid, con 886 más.

Extremadura es la que más población extranjera ha dejado de residir en la comunidad y muestra una variación de -6,9 por ciento. En comparación con el total de la población de cada comunidad, es Baleares nuevamente la que registra una mayor densidad de residentes extranjeros, un 17,7 por ciento de su población. Tras ella, Melilla, 15,5; Murcia, 13,7; y Cataluña y Comunitat Valenciana, ambas con un 13,6.