El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha renovado al fiscal del caso Lezo Carlos Iañez en la plaza que ocupa en comisión de servicios en la Fiscalía Anticorrupción a petición del actual jefe de esta Fiscalía Especial, Manuel Moix.

La Fiscalía General del Estado ha informado de la renovación de Iañez en un comunicado en el que aclara que este fiscal no ha sido cesado ni apartado del caso Lezo, que ha llevado a prisión al expresidente madrileño Ignacio González.

Un comunicado emitido tras las "informaciones aparecidas" en la que se aseguraba que había sido destituido de esa investigación que lleva junto a la fiscal Carmen García.

Moix ha asegurado que ni ha cesado a Iañez ni le ha apartado de esa investigación y afirma que él mismo propuso su renovación, aprobada por Maza.

Iañez procede de la Fiscalía de la Junta de Andalucía, concretamente de la Fiscalía granadina, y llegó a Anticorrupción en 2010 comisión de servicios, puesto que ahora le ha renovado el fiscal general.

Ambos fiscales discreparon al inicio de la operación sobre un registro en la empresa Inassa, pieza clave en la investigación del caso sobre la presunta corrupción del Canal de Isabel II.

Moix presentó una orden por escrito para retrasar ese registro para desligarlo de este caso, pero Iañez solicitó la convocatoria de la Junta de Fiscales de Anticorrupción, que se decantaron de forma mayoritaria por llevar a cabo ese registro.