El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió ayer la presentación de una moción de censura en la Asamblea de Madrid contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de quien dijo que es "una rana que quiere convertirse en príncipe".

Iglesias señaló que las élites económicas gobernantes están hoy en Madrid y en España en un "proceso de putrefacción, que se manifiesta de una manera clara con una posición restauradora, que tiene como protagonista a Cristina Cifuentes, que ha llegado a la conclusión de que es una rana que quiere convertirse en príncipe".

"Pero lleva 26 años en cargos públicos y va a tener muy difícil convertirse en el príncipe de los madrileños porque son ontológicamente ranas los que proceden de esa estructura económica y política. Están intentado llevar a cabo una política comunicativa como la de Esperanza Aguirre cuando dijo que destapó la Gürtel. Ahora Cifuentes dice que destapó a Aguirre", esgrimió Iglesias, quien añadió que Podemos ya lanza"flechas" para desactivar este relato, "que es muy difícil de creer".