Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en El Espinar (Segovia) a Hakem Mohktar Abdallah, un presunto yihadista de 43 años, de nacionalidad egipcia, buscado a nivel internacional por pertenencia a organización terrorista. El detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en 2002 en Hamburgo, a la que se atribuye la ejecución de los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Supuestamente, se dedicaba en la actualidad a financiar el terrorismo con dinero obtenido en diferentes países europeos, entre ellos Francia y Alemania.

Sobre el detenido pesaba una orden de arresto de su país, Egipto, pero según fuentes próximas a la investigación también tiene vínculos con el yihadismo en España. Fuentes de la investigación indicaron que el hombre ya había sido arrestado en Alemania, y puesto en libertad, por su relación con la citada célula de Hamburgo.

El Ministerio del Interior informó de que con la detención de ayer ascienden a 21 las personas arrestadas en las quince operaciones practicadas en España en lo que va del presente año contra individuos con presunta vinculación con el terrorismo yihadista.