El PSOE pide a Nueva Canarias, su socio electoral, que mantenga hasta el final su rechazo al proyecto de presupuestos generales del Estado. El voto de Pedro Quevedo, el diputado de la formación canaria, es decisivo para que salgan adelante las cuentas del Gobierno para este año. Quevedo ya manifestó su disposición negociadora aunque anticipa que votarán en contra del presupuesto al inicio de su tramitación parlamentaria.

Además, cree que eso es lo "razonable" porque ambas formaciones fueron juntos en las pasadas elecciones generales y, además, comparten un "proyecto de país tanto para Canarias como para el resto de España".

La popular Mercedes Fernández reclamó ayer al y presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, que reconsidere la oposición de su partido a los presupuestos.

Con la campaña de las primarias del PSOE ya totalmente en marcha, la presidenta andaluza, Susana Díaz, arremetió contra Pedro Sánchez, sin citarlo, al advertir que "un líder relacionado directamente con la militancia, sin órganos de control, lleva a modelos no muy democráticos". Díaz propone regular las consultas internas a los afiliados.