Los equipos Pedro Sánchez y Patxi López han criticado hoy la tardanza en conocer la ponencia que va a servir de base de debate para el próximo Congreso del PSOE y que se ha aprobado hoy en el Comité Federal del partido que también ha dado luz verde al calendario de las primarias.

Fuentes de la candidatura de Patxi López han lamentado que después de seis meses desde la salida del exsecretario general Pedro Sánchez no hayan recibido la ponencia hasta unas horas antes, sin capacidad de hacer aportaciones o introducir enmiendas.

Crítica similar desde la candidatura de Pedro Sánchez, que ha recordado que la "excusa" y la "coartada" de la gestora para no convocar con urgencia el Congreso fue precisamente la necesidad de hacer un debate de ideas "reposado", aunque después se les entrega el documento sobre la marcha, han denunciado.

Les han contestado fuentes de la gestora, que han recordado que ninguna de las dos candidaturas críticas han querido participar del debate previo que ha servido para elaborar el documento, ni tampoco participaron de las reuniones preparatorias.

Han comparado la actitud de las candidaturas críticas como un mal equipo de fútbol que, como no puede ganar el partido por sus propios medios, se dedica a enfangar el terreno de juego.