El diputado vasco Eduardo Madina, la exministra Matilde Fernández y el alcalde de Cornellá de Llobregat (Barcelona), Antonio Balmon, ejercerán de presentadores hoy en el lanzamiento de la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, hacia la Secretaría General del PSOE.

Estos tres socialistas tomarán la palabra antes de que la también líder del PSOE andaluz se dirija a las más de 6.000 personas que espera reunir en el pabellón de Ifema en el que arrancará su candidatura.

En el acto, con el lema "100por100PSOE", Susana Díaz estará arropada por los expresidentes del Gobierno y exsecretarios generales del PSOE Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero; el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, y el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. También estarán los presidentes de las comunidades de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de Aragón, Javier Lambán; de Valencia, Ximo Puig, y de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page.

Sobre la ponencia marco que ayer presentó Javier Fernánrez, Eduardo Madina, próximo a Díaz afirmó que "marcará la hoja de ruta" socialista en el futuro y puntualizó que "avanza" en muchos asuntos pero "refuerza posiciones políticas" fijadas por el PSOE, como por ejemplo la reforma constitucional federal. Madina criticó la actitud del Gobierno del PP ante el desafío soberanista en Cataluña, asegurando que los populares actúan "a tribunalazo limpio", método que contrapuso a la solución federal socialista.