El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha pedido por carta dar una conferencia el próximo 24 de abril en el Senado sobre el soberanismo catalán y el referéndum.

Puigdemont ha remitido una misiva al presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, para reservar el Antiguo Salón de Sesiones del Senado con el fin dar una conferencia con el título "El referéndum catalán".

"Considerando la función de representación de cámara territorial que tiene el Senado y el necesario diálogo que debe presidir la acción política, no se me ocurre mejor escenario que este para pronunciar dicha conferencia", escribe el presidente de la Generalitat en una carta hecha pública hoy pero con fecha de 9 de marzo.

En la misiva, Puigdemont pide dar la conferencia el 24 de abril por la tarde, aunque manifiesta su disposición a modificar la agenda si no estuviera disponible la sala.

La carta se ha hecho pública después del artículo publicado por El País de Carles Puigdemont y del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en el que piden al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un referéndum acordado como el de Escocia.