19 de marzo de 2017
19.03.2017

El PP reelige o elige a cuatro presidentes regionales con el 95% de los votos

19.03.2017 | 02:29

El PP celebra este fin de semana ocho congresos en otras tantas comunidades. Juan Manuel Moreno será reelegido hoy presidente del partido en Andalucía, lo mismo que ayer consiguieron Alfonso Alonso (País Vasco), Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha) y Pedro Antonio Sánchez (Murcia). Y en todos los casos, con el apoyo de más del 90% de los compromisarios.

En Madrid salió elegida para dirigir el partido la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, con el 93% de los votos, y el viernes Alfonso Fernández Mañueco se convirtió en candidato único a la Presidencia del PP de Castilla y León, en sustitución de Juan Vicente Herrera, tras ganar las primarias con el 67,59% de los votos a Antonio Silván.

También Asier Antona fue reelegido el viernes al frente del PP de las Islas Canarias.

Cifuentes prometió "un PP renovado, honesto y ético, al servicio del ciudadano". Y en Cuenca, la ministra de Defensa, proclamada presidenta con el 95,43% de los votos, aseguró que acabará con el "periodo de hibernación" que vive la región por el acuerdo de investidura PSOE-Podemos y que, vaticinó, acabará en 2019 con el triunfo del PP.

"Nosotros proponemos otra vez un nuevo comienzo. Estamos todo el día renovándonos, desde la experiencia, la serenidad y el bagaje de estos años", explicó Cospedal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine