18 de marzo de 2017
18.03.2017

Feijóo reprocha a Susana Díaz que tenga la cabeza en Madrid y no en Andalucía

"Una comunidad no debe ser un trampolín para llegar a ninguna parte", afirma el presidente gallego en el congreso del PP andaluz

18.03.2017 | 02:49
Feijóo. // J. Zapata

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer, en alusión a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que esta comunidad no puede ser "un trampolín para llegar a ninguna parte" y que, para que su tierra progrese, "hay que tener la cabeza aquí y no en Madrid". Durante su intervención en el XV Congreso del PP de Andalucía, Feijóo mantuvo que, quien gobierne en Andalucía, debe tener la cabeza ocupada en sus ocho millones de habitantes "y no en un socialista vasco o madrileño", en referencia a los candidatos a la secretaría general del PSOE, Patxi López y Pedro Sánchez. "Para que esta tierra progrese hay que tener la cabeza aquí y no en Madrid", sostuvo Feijóo, que ha acusado a Díaz de no haber gestionado la comunidad andaluza con responsabilidad, "ni en época de bonanza económica, ni en época de crisis".

En su opinión, Andalucía no es "un trampolín para llegar a ninguna parte", ni tampoco "una plataforma" para auparse a otro destino, dado que ninguna comunidad autónoma puede ser "un medio para conseguir otro fin", ha añadido. El actual presidente del PP andaluz Juanma Moreno, es un claro favorito a la reelección.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, replicó que el PP en Andalucía "es un partido podrido que intenta comprar concejales". Conejo señaló que "lecciones de quienes como Juanma Moreno amparan prácticas mafiosas y corruptas, ninguna", dijo, asegurando, además, que "tendría que estar escondido después del escándalo que ha saltado en Málaga con el chantaje y el intento de compra de un concejal por parte de su partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine