El abogado de la Infanta Cristina, Jesús María Silva, reveló ayer que la hermana del Rey "tiene el dilema" de si presenta un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) por la decisión de la Audiencia de Palma de juzgarla, aunque al final la absolviera de dos delitos fiscales por el "caso Nóos".

Silva reconoció que la Infanta "tiene un lío mental bastante considerable", ya que por un lado querría recurrir, pero por otro está cansada. (La vista en el TS no le obligaría a asistir y solo acudirían los abogados.)

No obstante, Silva reconoció que hay discrepancias en el equipo de defensa sobre la conveniencia de recurrir: él y varios letrados son partidarios de hacerlo; otros lo desaconsejan.

El letrado cree que Manos Limpias no tenía legitimación para haber acusado a la Infanta y que, si recurren al TS y éste les da la razón, podrán abrir nuevas vías para intentar "que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google".

El fiscal del "caso Nóos", Pedro Horrach, sostuvo este viernes que la justicia ha tratado a la hermana de Felipe VI "de forma distinta e injusta en comparación con otros casos" al considerar que no tendría que haber sido juzgada.

Y en una entrevista radiofónica en Barcelona se preguntó, trayendo a colación el juicio por el expolio del Palau de la Música: "El señor Millet y el señor Montull crearon dos empresas donde figuraban como socias y administradoras sus respectivas esposas. ¿Usted ve a las respectivas esposas en el banco de los acusados?".